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sábado, enero 05, 2013

Firma chilena de tecnologías logra mejorar 35% sus ventas en año de crisis

Pese a que los peruanos prefieren productos provenientes de Europa, Estados Unidos, Japón o China, Oppici asegura que con calidad, se puede competir en ese mercado.

La firma chilena Oppici, que se dedica desde hace décadas a la fabricación de insumos para gastronomía y salud, terminó el año 2012 con una mejora en sus ventas del 35%, lo que implicó una facturación por más de US$ 10 millones, con más de 18.500 productos tecnológicos entregados. Su secreto: ir a competir “de tú a tú” con otras marcas alemanas, estadounidenses, chinas y japonesas, con productos en los que han puesto años de dedicación para lograr competir con calidad.

Ércole Oppici, gerente general de la compañía explica que sin duda, salir a competr, por ejemplo, en un negocio como Perú, es difícil pero no imposible.

“Perú es un mercado difícil para el producto chileno por razones históricas. Pero hemos logrado equipar el hospital más moderno de Lima, el Hospital del Niño, el que hoy tiene nuestros equipos de esterilización, que son muy complejos y comparables con la mejor tecnología del mundo”, aclara Oppici.

“Es difícil negociar en mercados extranjeros con manufacturas chilenas, sobre todo cuando los productos son tecnológicos. Y es que muchas veces se prefieren productos americanos, europeos o japoneses, o incluso cosas chinas, que son equipos mucho más complicados. Sin embargo, viendo nuestra calidad, nos compraron”, agrega Oppici.

Acercamiento a otras culturas

Desde el año pasado la compañía ha estado buscando nuevos mercados, por lo que ya tienen representantes en el continente africano, mercado al que pretenden comenzar muy pronto a exportar su tecnología, aunque aseguran que no ha sido fácil.

Las crisis intrahospitalarias y el mal manejo del sector de salud han sido algunas de las características que han imposibilitado la entrada de la empresa a África, explican.

“En Kenia, están en una etapa de desarrollo mucho más atrasada con respecto a lo que es salud. Por ejemplo, recién están impulsando el uso del jabón, de hecho sólo el 5% de las personas tiene este hábito”, comenta Oppici.

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2 comentarios:

  1. Anónimo8:29 p.m.

    Es dificil competir con la buena calidad de los productos alemanes, los precios economicos de los productos chinos, y la exagerada publicidad y marketing de los productos estadounidenses. Por esos 3 monopolios mundiales, argentina esta frenada en su totalidad en considerar exportar sus productos industriales y por ese motivo deben vender sus creaciones de manera interna dentro de la misma argentina.

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  2. Anónimo9:40 p.m.

    Que interesante, chile tiene industrias que fabrican y exportan maquinas tecnologicas de salud a otros paises. Existen industrias despues de todo en chile.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.