Artículos Destacados

viernes, noviembre 19, 2010

Cadena norteamericana Gap abrirá primera tienda sudamericana en Chile

La estadounidense ha extendido su alcance con la apertura de tiendas propias en China y una franquicia en Australia. La franquicia en Chile estará en operaciones en septiembre 2011.

La cadena estadounidense de tiendas de vestimenta Gap desembarcará en Chile, tras cerrar un acuerdo de franquicias con Komex que marcará su llegada a Sudamérica.

La firma, que vende artículos marca Gap, Banana Republic y Old Navy, tenía 165 franquicias en 23 países al final del tercer trimestre. La nueva tienda en Santiago abriría en septiembre del 2011.

En el último año, Gap ha extendido su alcance con la apertura de tiendas propias en China y una franquicia en Australia. Este mes también tiene previsto abrir su primera sucursal en Italia.

El uso de franquicias le permite a Gap expandirse con un costo menor al de abrir tiendas propias.

La expansión de Gap en Estados Unidos se ha desacelerado, por lo que está intentando mejorar su mercadería para atraer más clientes al tiempo que recorta costos para mejorar su eficiencia.

La empresa también ha estado explorando la idea de expandir su marca Old Navy, más barata, con un sistema de franquicias.

Gap reiteró el miércoles que planea elevar su número de franquicias a 400 para el 2015 y espera que para el 2013 las ventas fuera de Estados Unidos y por Internet representen más de un 25% del total.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.