Artículos Destacados

sábado, octubre 30, 2010

Boom turístico en Chile tras rescate

Las solicitudes de información se triplicaron y Atacama se prepara para meses de esplendor

Los teléfonos no dejan de sonar en los hoteles y restoranes del norte de Chile. Quieren cotizar estadías y preguntar precios de restoranes, porque el boom turístico que llegó con el rescate de los 33 mineros tiene para rato.

"Estamos de moda, la gente se ha interesado mucho en venir a visitarnos, sobre todo, para diciembre o enero. Extranjeros, muchos santiaguinos y sureños", afirma Arnaldo Papapietro, presidente de la Cámara de Turismo de Copiapó. Y es que en las dos últimas semanas, las solicitudes de información turística de Chile se han disparado en un 200% respecto de los días previos al rescate, cuentan en Travel Chile, la entidad encargada de promocionar el turismo chileno en el exterior. Antes eran 30 consultas diarias, hoy reciben al menos 90 en un día.

En los hoteles Explora lo confirman: "Efectivamente hemos visto un aumento en las solicitudes de información sobre el destino Atacama, tanto de viajeros como de medios de prensa internacionales. Cabe señalar que esto coincide también con el inicio de la temporada alta, lo que aumenta el interés", cuenta Jesús Padilla, vicepresidente comercial de la cadena.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.