Artículos Destacados

jueves, mayo 13, 2010

El 85% de las Pymes en Chile cuenta con una página web

Sin embargo, muchas empresas aún no tienen un sitio en Internet porque no le ven valor a esta herramienta.

Un estudio realizado por el buscador de internet Google entre 690 pequeñas y medianas empresas (pymes) de Chile determinó que el 85 por ciento, cuenta con un sitio web y que la mitad de hace publicidad a través de medios digitales.

James Ballentine, representante de Google en Chile, indicó también que el 20 por ciento de los sitios web analizados utiliza las redes sociales y un 18 por ciento incluye transacciones en línea o compra y cotización de productos o servicios.

"Lo que sí estamos viendo es que la adopción de servicios en línea viene muy fuerte en las pymes, en gran medida porque es más económico y no requiere grandes inversiones de equipos. Creemos firmemente que aumentará la adopción", agregó.

Ballentine sostuvo que la mitad de las empresas que carecen de un sitio web, no lo tienen "porque no le ven valor". "Hay una cierta ’bipolaridad’ del chileno, quienes como consumidores adoptan rápidamente estas tecnologías, pero en su trabajo no le ven utilidad", explicó Ballentine.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.