Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Ministro de Defensa de Perú espera retomar contacto con su par chileno

Rey aseveró que la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda representa para Palacio Pizarro la oportunidad de reimpulsar los vínculos bilaterales.

Una señal de distensión envió ayer al ministro de Defensa, Jaime Ravinet, su homólogo de Perú, Rafael Rey, quien señaló que espera tomar contacto para intercambiar propuestas que permitan acrecentar la confianza entre ambas naciones.

“Aún no he tomado contacto con el ministro (chileno), pero sí hemos conversado con el Presidente Alan García sobre la conveniencia de hacer un viaje lo más pronto posible a Chile para tomar ese contacto”, afirmó Rey.

La idea es descongelar los vínculos entre La Moneda y Palacio Pizarro que se han visto tensionados tras la decisión peruana de llevar su pretensión marítima ante la Corte Internacional de La Haya.

De hecho, esa decisión del gobierno de García gatilló -durante la administración de Michelle Bachelet- la suspensión de las reuniones 2+2 -que reúne a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores de dos países- y que es entendido como una instancia para fortalecer la confianza mutua.

En este sentido, Rey aseveró que la llegada de Sebastián Piñera a La Moneda representa para Palacio Pizarro una nueva etapa.

“Voy a fijar una fecha para realizar una visita oficial a Chile, soy amigo de Sebastián Piñera, tengo gran aprecio hacia él y creo que hará una magnífica gestión. Estoy convencido de que las relaciones entre los dos países realmente tendrán un impulso muy importante y eso evidentemente va incluir al sector Defensa”, sentenció.

Agregó que -durante la visita- buscará intercambiar ideas con “sinceridad” para que se aprecie que en Perú existe disposición a “mantener una relación de amistad muy grande” con Chile.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:09 p.m.

    A este ministro se le quema el arroz, asi que Ravinet cuidado con agacharse a recoger la billetera de tu colega peruano, si este la deja caer intencionalmente, por que puedes salir perdiendo ja ja ja

    ResponderBorrar
  2. juan carlos meza huayra5:17 p.m.

    BUSCO UNA VERDADERA JUSTICIA
    “VAS DE ENGAÑOS”
    “AYUDA HUMANITARIA ECONÓMICA URGENTE”

    Yo: Juan Carlos Meza Huayra DNI: 40914975 alujado en Ate Vitarte ubicada en las Gardenias 3ra. Etapa Mz. “B” 15 Lote 34 soy de Departamento de Huancavelica Provincia de Angaraes de Distrito Santo Tomas de Pata. Mi familia fue destruida por Sendero Luminoso, lo quemaron la casa que vivíamos 4 veces y quedamos ropa encima se llevaron a nuestros animales fue un dolor tan grande que hoy paso hambre y mecería , donde mis hermanas salieron con su propio destino asta hoy vivimos alujados solo con nuestra propia destino siquiera no tenemos donde vivir, mi pueblo sufrió tanto que quemaron todas las casas y murieron 198 personas cruelmente asesinados por Sendero Luminoso mi persona he sufrido la amputación de los dedos de la mano izquierda en el año 1992 en circunstancia donde realizábamos una patrulla como miembro integrante de la Ronda Campesina al defendernos del ataque senderista sofríe un impacto de una granada enemiga y posteriormente mi llevaron al Hospital de Ayacucho en la fecha 10 de febrero del año 1992 yo participe como integrante de la Ronda Campesina desde en año 1991 y continuo hasta la actualidad asimismo no recibe ningún indemnización por esta causa hasta la actualidad permanezco prácticamente invalido soy victima de violencia por causa de sendero luminoso que solo mi dejo dolor y sufrimiento una huella que jamás olvidare, que hoy mi encuentro sin trabajo, solo con mi propio destino busque justicia pero toda las puertas mi cerraron que para mi no hay justicia solo para los ricos mi escribe en registro único de victimas en la fecha 24 de abril de 2009 con el código P09002647 solo mi dieron certificado de acreditación ya cansado de andar buscando justicia sin respuesta. Igual forma en mi vida trate de mejorarme en educación en la escuela Eiger en Programa técnico de computación e informática y la vez Administración de empresas y las prácticas como asistente correspondiente donde no puedo sacar mis certificados correspondientes por falta de economía que tengo que pagar a la dicha institución y al ministerio de educación. Un gran favor necesito tu apoyo humanitario pido una verdadera justicia a nuestros autoridades respuesta en mi correo un gran favor meza_corazon_180@hotmail.com

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.