Artículos Destacados

martes, febrero 09, 2010

Atacama: Top models de Sports Illustrated realizan sesión de fotos

Hoy se revela la portada de la revista, catalogada como la más vendida del mundo

Las supermodelos de Sports Illustrated realizaron una sesión fotográfica privada en el Alto Atacama Desert Lodge & Spa durante dos semanas entre octubre y noviembre de 2009, sin que ningún medio nacional se diera por entendido.

Esta noche se revelará en la televisión norteamericana la portada de la revista, catalogada como la más vendida del mundo, cuyo especial Sports Illustrated Swimsuit 2010 se espera llegue a más 15 millones de lectores.

Las divas que visitaron territorio chileno disfrutaron del escenario perfecto que ofrecen las locaciones de San Pedro de Atacama, gracias a una iniciativa en conjunto desarrollada por Turismo Chile y el hotel Alto Atacama, que alojó al equipo de 16 personas conformado por fotógrafos, asistentes, maquilladores, peluqueros, representantes de la revista, técnicos y directores artísticos.

DESPLIEGUE

Todo un despliegue profesional traído por la revista deportiva norteamericana propiedad del gigante de las comunicaciones Time Warner, cuya publicación es considerada como una de las más vendidas en el mercado masculino del país del norte, con aproximadamente 3 millones de suscriptores y 23 millones de lectores semanales.

La esperada edición de trajes de baño 2010 (‘Swimsuit Issue 2010’), sale a la venta mañana martes 9 de febrero en los Estados Unidos y podrá ser revisada en parte a través de la página web oficial de la revista, con videos e imágenes exclusivas de las modelos, entre las que se encuentra Julie Henderson, Daniella Sarahyba, Irina Shayk y Zoe Duchesne, todas presentes en la sesión realizada en el desierto más seco del mundo.

Las condiciones climáticas extremas de Atacama fueron una de las principales razones que motivaron al afamado fotógrafo Raphael Mazzucco a venir a trabajar en estas latitudes, donde la naturaleza y riqueza de colores conforman un ambiente perfecto para retratar a las hermosas modelos, quienes posaron los últimos diseños de traje de baño para el año 2010.

SESION

Sólo después de pasar por un proceso de aclimatación de dos días, Julie Henderson e Irina Shayk pudieron subir a las alturas del Salar de Tara, para luego llegar hasta el sistema de geysers más alto del mundo: El Tatio y así continuar con su itinerario fotográfico. Todo el desplante y gracia de las modelos quedó demostrada cuando incluso una de las Alpacas de Alto Atacama, de nombre “Pepito” tuvo su oportunidad de posar junto a Irina Shayk en pleno desarrollo de la sesión.

Tal fue la importancia internacional del evento, que la comitiva de Sports Illustrated fue acompañada, en todo momento por el reportero de CNBC Darren Rovell, quien viajó a Chile para entrevistar a editores y modelos desde su trabajo en terreno al interior de Alto Atacama Desert Lodge & Spa. Todo ello como preparativo para el especial de la cadena: “Un Negocio Modelo: La edición de trajes de baño Sports Illustrated por dentro”, que pretende entregar una visión intima de todo el proceso de selección de locaciones y trabajo que se realizó en Atacama y el resto del mundo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.