Artículos Destacados

martes, enero 12, 2010

Coordinador de Frei: "Apoyo a Bachelet es una construcción mediática"

Un duro diagnóstico al origen de la histórica popularidad de la Presidenta Michelle Bachelet en las encuestas realizó el coordinador de Océanos Azules, Pablo Ruiz-Tagle. En medio de las fuertes críticas a la Concertación el abogado sorprendió a los asistentes al afirmar que la alta adhesión es resultado de "técnicas de marketing". "¿Por qué la Presidenta tiene un 80% de adhesión y las votaciones parlamentarias y la votación presidencial, además de que van divididas, tienen una votación tan distinta?", se preguntó Ruiz-Tagle en su intervención. Y a renglón seguido, el coordinador del grupo afirmó que es "básicamente porque se ha construido un 80% con técnicas de marketing, sin alterar sustancialmente el modelo". "Todos recordamos los porcentajes bajos que tenía la Presidenta hace dos años y esa enorme muestra de apoyo en las encuestas es una construcción mediática que no responde a esta idea profunda de transformación que es necesaria para Chile", remató Ruiz-Tagle

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.