Artículos Destacados

martes, enero 26, 2010

Chilenos: los que más compran ropa y zapatos, según estudio de la firma Euromonitor Internacional

Una diferencia de casi 200 dólares en consumo per cápita diferencia a los colombianos de los chilenos, que en Latinoamérica son quienes más gastan en estos dos artículos.

Según el análisis de mercado, un chileno gasta al año 346 dólares, mientras que un colombiano apenas alcanza los 143 dólares anuales. Esta cifra, además, ubica a Colombia como el séptimo país en cuanto a consumo de prendas de vestir en la región.

Detrás de Chile aparece Argentina con 245,3 dólares de consumo per cápita. El tercer puesto es para Venezuela, con 217 dólares; le sigue Brasil con 158 dólares, Perú con 151, México con 145, 8 y Colombia con 143,3 dólares gastados en ropa por ciudadano. Los que menos gastan en la región con Ecuador y Bolivia con 96,7 28,7 dólares, respectivamente.

Sin embargo, Iván Amaya, presidente de Ascoltex señala que las cifras le parecen muy bajas para la realidad que él conoce. Según el empresario, "he revisado esos números y son muy bajos para Colombia, porque nunca se cuenta lo que se consume por contrabando, que en Chile no hay. Así que el consumo real por colombiano debe ser más alto si se suma lo que entra ilegalmente".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.