Artículos Destacados

viernes, noviembre 06, 2009

Ripley anuncia inversiones por US$55,2M en Perú

El plan maestro de la minorista considera la apertura de tiendas, la remodelación de locales existentes y la incorporación de nuevas tecnologías.

Santiago/Lima. El grupo minorista chileno Ripley Corp. anunció que por los próximos dos años se enfocará en la expansión de su negocio en Perú, postergando proyectos de inversión en Chile, informan medios locales.

La firma tiene previsto desarrollar un plan maestro por los próximos dos años por un total de US$55,2 millones, que considera la apertura de tiendas, la remodelación de locales existentes y la incorporación de nuevas tecnologías.

La compañía contempla la apertura de dos o tres nuevas multitiendas en 2010, para luego seguir con un plan de dos tiendas anuales. En este ítem, la iniciativa implicará una inversión de US$24,8 millones en los próximos dos años, consigna El Mercurio.

Para Chile, en cambio, el plan de inversiones sólo considera US$48 millones para remodelaciones y US$15 millones para desarrollo tecnológico entre 2010 y 2011.

La firma opera actualmente doce tiendas en Perú y a fin de año tiene contemplada la apertura de otra en Chiclayo. Además, contempla la apertura de entre uno y dos centros comerciales en 2010.

La compañía estimó que si bien Perú tiene un mayor riesgo que Chile, este nivel “se ha visto aminorado debido a los constantes esfuerzos realizados por el gobierno para seguir manteniendo una economía estable".

“Hoy en día las operaciones en Perú se desarrollan en un escenario económico con una inflación controlada y un tipo de cambio estable", subrayó la empresa al entregar sus resultados del tercer trimestre.

Ripley Corp, además del negocio de las tiendas por departamento, participa en Chile y Perú en la propiedad de centros comerciales, en la industria de banca de personas y tarjetas de crédito.

Artículo original

13 comentarios:

  1. Me pregunto porque no se expanden a otras latitudes como en Asia o Norteamerica en vez de....seguir ahi
    Sería una gran inversion ir a paises más grandes y competitivos por ej: China, Japón, Corea, Taiwan o en Oceania Australia, Nueva Zelanda es allá donde estan los mercados del futuro

    saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:50 p.m.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Que inocencia, te imajinas competir en esos paises con la misma mercaderia que ripley les compra, lo pequeño de las utilidades que recibirian?

    Cuantos habitantes tiene Nueva Zelanda?
    Crees que podrian competir en china con los precios de los chinos?

    Tu crees que tus inversionistas son estupidos? si deciden invertir en el Peru antes que en chile es porque obtendran mayor beneficio que en tu pais.

    Los mercados del futuro estan en Asia, como comprador de alimentos y materias primas, Africa para diversos productos y Sudamerica, tanto para la importacion como para la fabricacion y consumo de productos de la region.

    Siguen ahi porque es muy buen negocio y los peruanos tienen para gastar, Aunque usted no lo crea(de Ripley) jajajajaja

    ResponderBorrar
  3. no estan invirtiendo antes en peru que en chile, es exactamente al reves te recuerdo que ripley es chilena y en chile ya hay mas inversion de ripley que en peru, ahora estan expandiendoce mas en peru, para talves tenerr algo parecido a lo que tienen en chile

    ResponderBorrar
  4. Oye pero ojo amigo peruano... leer bien porque va a abrir en perú

    http://empresasenperu.blogspot.com/2009/11/ripley-paraliza-aperturas-en-chile-y.html

    ___________________________________


    En Perú, la compañía maneja 12 tiendas, con 102.110 metros cuadrados de sala de venta. Para fin de año está contemplada la apertura de una nueva tienda en Chiclayo.

    Adicionalmente, la compañía contempla la apertura de entre uno y dos centros comerciales en 2010 en el vecino país.

    A modo de comparación, la empresa anunció un plan de inversiones para Chile de US$ 48 millones para remodelaciones entre 2010 y 2011, y US$ 15 millones para desarrollo tecnológico.

    Y es que para Ripley, el potencial de Perú es más que importante.

    Según datos de la compañía, la superficie de venta de tiendas por departamento en Chile es de 847 millones de metros cuadrados; en Perú, la cifra llega a los 192 millones de m {+2} . Además, destacó que el área de venta por habitante en Chile es de 50 m {+2} por cada mil personas, a diferencia de Perú, que llega a los 7 m {+2} por habitante.


    YO ENCUENTRO QUE MÁS QUE TOMARSELO POR EL LADO NACIONALISTA, HAY QUE CONSIDERAR QUE ESTÁS EMPRESAS NO REPRESENTAN A UN PAÍS NI MUCHO MENOS, PUROS INTERESES MEZQUINOS..

    ResponderBorrar
  5. Podría decirse que en Chile, proporcionalmente, hay 7 veces más tiendas de este tipo que en Perú.

    Bien por ellos en todo caso.

    ResponderBorrar
  6. Estas cadenas tiene presencia en todo Chile, es absurdo comparar la inversion enana que han acumulado en Peru con las tremendas inversiones que Ripley, Falabella, Paris, etc. Tienen hechas en Chile.

    Las ventas de Ripley en Peru no representan ni el 10% de las ventas que hacen en Chile.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo6:00 p.m.

    Y es que para Ripley, el potencial de Perú es más que importante.

    Me parece muy bien, Claro en el Peru hay muchisimas mas tiendas y si bien las empresas chilenas han realizado importantes inversiones no son las unicas.

    Efectivamente:
    YO ENCUENTRO QUE MÁS QUE TOMARSELO POR EL LADO NACIONALISTA, HAY QUE CONSIDERAR QUE ESTÁS EMPRESAS NO REPRESENTAN A UN PAÍS NI MUCHO MENOS, PUROS INTERESES MEZQUINOS..

    ResponderBorrar
  8. EL peruanito NO SABE DE ECONOMIA NI DE GLOBALIZACION.

    PERU ESTA ATRASADO 50 AÑOS CON RESPECTO A CHILE. DEN LAS GRACIA DE QUE SOLAMENTE POR CHILE PERU TIENE AUGE Y REACTIVACION ECONOMICA.

    CHILE COMO PAIS A SOSTENIDO INENTERRUMPIDAMENTE DESDE EL 85 AL 98 UN SOSTENIDO CRECIMIENTO ECONOMICO COSA PARA PODER SEGUIR AVANZANDO Y EN COSA DE 20 AÑOS LOGRAR ESTANDARES DE DESARROLLO COMO PORTUGAL NORUEGA Y ESPAÑA. CHILE DEBE MEJORAR ASPECTO COMO MEJORAS EN EDUCACION, INNOVACION Y APLICACION DE CIENCIA Y TECNOLOGIAS. LO QUE PERMITES CREAR VALOR AGREGADO A LA PRODUCCION. Y LA CREACION DE EN AREAS DE BIENES SERVICIOS INTERNACIONAL Y LA CREACION EXPORTACION TECNOLOGIA

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:27 p.m.

    roberto15:si chile invierte en peru es solo para tener mas covertura y para eliminar a sus competidores no te creas el cuento ahora pelomenos tiene donde trabajar ahora no tienes que meterte ovoide en el culo para ganar plata

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:40 p.m.

    Claro esa es una estrategia de mercado, pero llega a un punto en el que igual se deshace de sus competidores pero tiene que seguir progresando y como lo diria un mafioso, BUSINES are BUSINES, con la plata baila el mono, y RIPLEY sera de capitales chilenos pero pôr ahi ya te explico un compatriota tuyo.

    Cufifi

    YO ENCUENTRO QUE MÁS QUE TOMARSELO POR EL LADO NACIONALISTA, HAY QUE CONSIDERAR QUE ESTÁS EMPRESAS NO REPRESENTAN A UN PAÍS NI MUCHO MENOS, PUROS INTERESES MEZQUINOS..

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:43 p.m.

    Sobre que Peru tiene auge por Chile, no seas payaso, hasta Bolivia ha mejorado su economia, es el periodo internacional en que se ha vivido y la apertura de mercados.

    Chile esta lejos de ser el principal inversionista en el Peru, te dejare penzando que solamente PANAMA, tiene mayores inversiones que Chile en el Peru, quiza no tan visibles como la bodega d la esquina o algunos centros comerciales, pues su inversion esta dirigida a infraestructuras y desarrollo asi como en industrias.

    Chile ocupa el 5 lugar en inversiones en el Peru.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo10:03 p.m.

    Bueno parece que Chile ya supero a Panama, aqui la lista y la importancia
    1ro España con el 24%
    2do Inglaterra 19.5%
    3ro USA 16%
    4to Holanda 8%
    5to Chile 6.15%
    6to Panama 5.03%
    otros Varios
    por un total de $ 18,000'000,000 acumulado al 2008.

    Entonces ver la realidadChile es un importante inversionista pero no el principal.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo11:37 p.m.

    Los peruanos son eternos perdedores, acaban de perder la organización de los Juegos Panamericanos del 2015, gano la ciudad de Toronto, la excusa es que perdieron ante un país desarrollado, y se la querian dar de "grandes".

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.