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jueves, octubre 01, 2009

Paulmann elogia a Marco Enríquez durante cena anual de industria supermercadista

Además, el presidente de Cencosud llamó a todos los candidatos a tener "mucho cuidado con hacer promesas que después no puedan cumplir".

El empresario Horst Paulmann, presidente de Cencosud, elogió esta noche al candidato independiente a la presidencia, Marco Enríquez-Ominami. "Encuentro fabuloso que una persona de 36 años haya podido lograr lo que ha hecho y yo me saco el sombrero. No lo conozco personalmente, pero realmente hay que tener, con el permiso de las damas, cojones para hacer lo que él está haciendo".

"Políticamente podemos quizás tener opiniones diferentes, pero realmente es bueno que haya gente joven, y gente nueva y que haya renovación en el país
y lo felicito por lo que está haciendo", señaló Paulmann durante la cena anual de la industria supermercadista.

Paulmann llamó además a los candidatos presidenciales a no realizar promesas en vano. "Los candidatos tienen que tener mucho cuidado con hacer promesas que después no puedan cumplir, porque hay que ver que los empresarios tienen que ser capaces de poder trabajar para que los políticos puedan gastar lo que están gastando, así que no matemos la gallina de los huevos de oro", advirtió.

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.