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martes, septiembre 01, 2009

Comenzó Campaña "Computador para Todos"

La Fundación Chilenter reacondiciona equipos y los entrega a establecimientos educacionales y organizaciones sociales...

Con la presencia de la Ministra de Educación y miembro del directorio de Chilenter, Mónica Jiménez, comenzó el 21 de agosto la tercera versión de la exitosa campaña "Computador para Todos", organizada por Chilenter y Falabella, cuyo fin es acercar las tecnologías a sectores hasta ahora sin acceso a ellas.

La iniciativa, que durará un mes, busca dar buen uso a los equipos que -pese a estar en buenas condiciones- los usuarios quieren dar de baja. Tras ser donados, estos equipos son reacondicionados por la Fundación Chilenter y entregados a colegios o instituciones de escasos recursos, contribuyendo así a mejorar el acceso a la red de grupos sociales que lo necesitan con urgencia.

La Ministra de Educación, Mónica Jiménez, expresó que "el Gobierno avanza en su compromiso por disminuir la brecha digital en las escuelas y liceos del país, creando subsidios e implementando herramientas que nos permitan mejorar la conectividad en las salas de clases, renovar los recursos digitales y la capacitación docente. Además de todo ello, es muy importante sumar otros actores que nos aportan en esta tarea. Por eso me siento feliz de actualizar esta alianza público-privada que permitirá que más estudiantes y organizaciones se vean beneficiados con un computador".

La campaña, de alcance nacional, beneficiará también a los donantes: a las personas que se acerquen a donar su computador en Falabella se les entregará un bono de descuento de hasta $ 100.000 para la compra de notebooks o netbooks de la marca Toshiba.

"Los descuentos en computadores personales son un incentivo para quienes quieran donar sus equipos por una buena causa. Lo importante aquí es recordar la relevancia de las iniciativas que buscan disminuir la brecha digital en Chile y, sobre todo, mejorar la calidad de la educación", señala Iván Cortés, gerente de la Línea de Computación de Falabella. Se espera que este año se logre superar la cantidad de computadores recaudados el año pasado, llegando a alrededor de 2.000.

Marcando la Diferencia

Desde su creación en 2003, la fundación sin fines de lucro Chilenter se dedica a apoyar la superación de la brecha digital, otorgando oportunidades de uso y acceso a la tecnología a los sectores alejados de estas herramientas, con el fin de mejorar su educación y posibilidades de emprendimiento social. "Para Chilenter, el apoyo de Falabella es un gran estímulo que muestra que la empresa privada está conciente de la necesidad de estas acciones ", señala Rubén Martínez, director ejecutivo de Chilenter.

María Eugenia Hirmas, Directora Sociocultural de la Presidencia y Presidenta de la Fundación Chilenter, invitó a todos los ciudadanos a tener presente esta campaña que demuestra que "cuando se unifican los esfuerzos públicos y privados, las beneficiadas son las personas, en este caso los estudiantes y las organizaciones que tienen la necesidad de contar con computadores y que, cambiando su equipo reciben un buen descuento y colaboran con una buena causa", explicó.

Es el caso, por ejemplo, de la Junta de Vecinos Villa Macul Sur en la Región Metropolitana, que este año recibió ocho computadores entregados por Chilenter para su sede social, en la que acogen a los vecinos y realizan actividades de aprendizaje. "Para nosotros hay un antes y un después. Pasamos de ser el punto negro de la comuna, con serios problemas de drogas, a ser un lugar donde los niños vienen tranquilos a usar los computadores en las mañanas para hacer las tareas. En las tardes hacemos clases de computación a los vecinos", indica Juan Enrique González, presidente de esta organización comunitaria.

Las personas que quieran donar su computador, pueden llevarlo a cualquier tienda Falabella en todo Chile, donde recibirán su bono de descuento a cambio.

Hasta el cierre de 2008, Chilenter ha beneficiado a 4.103 establecimientos educacionales subvencionados, 488 organizaciones sociales, más de 1.000 jardines infantiles, 17 centros de adultos mayores y 12 centros familiares.-

Características de los Computadores

1. Notebook Toshiba L305-SP6935/6944
Procesador: Pentium Dual Core T3400
Memoria RAM: 2GB
Disco duro: 160GB
Pantalla: 15,4"
Cámara web: Integrada
Sistema operativo: Windows Vista Basic
Incluye: 3 licencias de Microsoft Office
Precio Normal: $ 399.990 (venta normal, para quienes lo compran sin donar)
Precio especial para quienes donan un computador y pagan con CMR: $ 299.990
DESCUENTO: $ 100.000

2. Notebook Toshiba L305-SP6943
Procesador: Core 2 Duo T6400
Memoria RAM: 2GB
Disco duro: 160GB
Pantalla: 15,4"
Cámara web: Integrada
Sistema operativo: Windows Vista Basic
Incluye: 3 licencias de Microsoft Office
Precio Normal: $ 469.990 (venta normal, para quienes lo compran sin donar)
Precio especial para quienes donan un computador y pagan con CMR: $ 369.990
DESCUENTO: $ 100.000

3. Netbook Toshiba NB200-2904
Procesador: Intel Atom N280
Memoria RAM: 2GB
Disco duro: 160GB
Pantalla: 10,1"
Cámara web: Integrada
Sistema operativo: Windows XP
Otros: Bluetooth
Precio Normal: $ 299.990 (venta normal, para quienes lo compran sin donar)
Precio especial para quienes donan a la campaña y pagan con CMR: $ 259.990
DESCUENTO: $ 40.000

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ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.