Artículos Destacados

lunes, marzo 16, 2009

Ofertón inmobiliario sobrepasó los US$50 millones en ventas el fin de semana

En cuanto al tipo de vivienda demandada, el 20% de las promesas de compra correspondió a casas y el 80% a departamentos.

Cerca de 9 mil personas concurrieron este fin de semana a los 53 proyectos inmobiliarios que formaron parte de la venta “3 Días Compra Feliz”, y que en total concretó negocios por sobre los US$50 millones.

Gastón Fuenzalida, presidente del proyecto, informó que “la campaña sobrepasó todos nuestros cálculos y logramos cerrar 765 compromisos de compra, procesos que deben concretarse en los próximas semanas, como es lo habitual. Tenemos la confianza que llegaremos a las 800 ventas”. En este escenario fue fundamental el apoyo de los bancos Estado, Scotiabank, Chile, Corpbanca y BBVA, que dispusieron un centenar de ejecutivos en las distintas salas de venta.

“Muchos se preguntarán si vamos a extender esta exitosa campaña, pero la verdad es que queremos ser muy respetuosos con quienes confiaron en nosotros. Hicimos un tremendo esfuerzo, muy responsable y serio, y queremos mantener la credibilidad que logramos. Por eso no podemos caer en liquidaciones de saldos, así es que 3 Días Compra Feliz termina acá esta etapa. Ahora nos abocaremos a recopilar toda la información en detalle, para concentrarnos en un proceso de análisis del mercado, ya que tenemos que responder a este liderazgo que nos hemos ganado. El estudio de los datos nos dará luces de lo que podríamos hacer en el futuro”.

Durante la mañana los ejecutivos de las doce inmobiliarias responsables de 3 Días Compra Feliz estuvieron reunidos en un directorio, para analizar el impacto de la iniciativa. Entre los datos que sorprendieron está que la comuna de Santiago Centro concentró la mayor cantidad de cotizantes (1.258 personas), seguida por Ñuñoa (1.188) y Macul (679). Además Santiago Centro fue la que más vendió, con 130 viviendas, equivalentes a 209.000 UF (poco más de US$7 millones).

En cuanto al tipo de vivienda demandada, el 20% de las ventas correspondió a casas y el 80% a departamentos.

De las cifras recopiladas cabe inferir que buena parte de los compradores son inversionistas, que aprovecharon esta imperdible oportunidad.

A la hora del balance, el presidente del proyecto “3 Días de Compra Feliz” señaló que “nuestro éxito ha traspasado las fronteras, tanto así que ejecutivos de Argentina y Perú nos han contactado para compartir y tratar de replicar esta exitosa experiencia. De hecho recibimos 1.500 visitas a nuestro sitio web desde Estados Unidos, unas 800, desde Europa, y más de 2 mil, desde los países limítrofes”.

La página web www.3diascomprafeliz.cl registró 110.000 visitas con un promedio de 6 minutos y medio de navegación.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.