Artículos Destacados

domingo, noviembre 27, 2005

La imagen con que se promoverá a Chile

Por primera vez el sector privado y público se ponen de acuerdo en cuál será la "imagen país" que representará a Chile en el exterior. El nuevo diseño (en la imagen) será lanzado mañana por el gobierno y los privados, en una ceremonia que estará encabezada por el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y el director de ProChile, Hugo Lavados.

Con el lema Chile, All ways surprising (Chile, de todas formas sorprendente), o -si se hace un juego de palabras- "Chile, siempre sorprendente" (always surprising), la nueva marca del país será usada en las promociones privadas o públicas de turismo, exportaciones, negocios internacionales y todo aquello que esté relacionado con "vender" al país en el exterior. El slogan recoge la impresión que tienen muchos empresarios extranjeros sobre el país, el cual sorprende por su geografía, nivel de desarrollo, seguridad, estabilidad política, entre otros factores.

El trabajo de elaborar la imagen país duró poco más de un año. Se le encargó a la consultora Interbrand entrevistar a nivel internacional y nacional a líderes de opinión y extranjeros para averiguar las características más atractivas del país. La consultora que se hizo cargo de construir la "marca" Chile es una multinacional presente en 25 países. Ha realizado este trabajo en Estonia y Guatemala. Además, ha desarrollado la marca de ciudades como Londres y Johannesburgo en Sudáfrica.

El costo de la campaña ascendería a US$ 150 mil, los que serán financiados por el sector público y privado. ProChile, el Comité de Inversiones Extranjeras y Corfo aportarán US$ 100 mil y el resto será financiado por privados.

1 comentario:

  1. Anónimo12:10 p.m.

    ES UNA PENA SER CHILENA
    QUE BIEN TE VIENE UN P...

    MIRA SU IMAGEN CHILENO CHUCHAT

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.